domingo, 9 de noviembre de 2014

Ciclo de Woody Allen: Annie Hall

Siendo Woody Allen un director con una producción cinematográfica tan amplia, es difícil que la gente se ponga de acuerdo sobre cuál de sus filmes es el mejor, pero uno de los nombres que más se mencionan es el de "Annie Hall", su primera gran obra y la que le convertiría (junto con "Manhattan") en uno de los cineastas más importantes y respetados de los últimos cincuenta años.
Hay quien dice que muchas de las películas de Woody Allen son demasiado parecidas entre ellas, sobre todo en lo que respecta a sus situaciones, argumentos o personajes, y en parte es cierto, pero su humor lo compensa con creces casi siempre de tal manera que se le perdonan sus 'recaídas'. "Annie Hall", aunque en mi opinión no sea la mejor de su filmografía (es difícil quedarse con una sola) agrupa buena parte de los defectos y virtudes de su director, tanto que podría ser una de las mejores opciones para cualquiera que quiera iniciarse en su cine. Tiene fragmentos y escenas divertidísimas, excelentes muestras del humor ingenioso tan representativo en él, y la historia siempre es interesante.
En "Annie Hall" también se ve con claridad el que para mí es el mayor punto débil de Woody Allen, y es que si como cómico es brillante y apenas se le podría achacar nada negativo, cuando entra en el terreno del drama no es tan convincente. Por ejemplo, película como "Poderosa Afrodita" que son casi 100% comedia funcionan perfectamente, pero "Annie Hall" alterna también algunos momentos más dramáticos, sobre todo al final del mismo que lastran un poco (muy poco, hay que puntualizarlo) la impresión global que da.

Si os gusta Woody Allen y aún no habéis visto esta película, vosotros os lo perdéis. Y si tenéis ganas de iniciaros con este director pero no habéis tenido la oportunidad, es probablemente una de las mejores opciones para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario