lunes, 27 de octubre de 2014

Ciclo de Woody Allen: Poderosa Afrodita

Desde hace décadas (de hecho, en pocos años sus primeras películas cumplirán medio siglo de vida) el nombre de Woody Allen ha estado unido de forma inherente al de comedia, y sin lugar a dudas es el director más vinculado y que más ha hecho por este género en el cine contemporáneo. Aunque me ha resultado muy difícil escoger solo diez títulos de su extensísima filmografía, he intentado hacer una selección más o menos equilibrada entre sus películas clásicas y otras más recientes, y para dar inicio a este ciclo decidí empezar con un filme que tenía muchas ganas de ver desde hacía tiempo, "Poderosa Afrodita".

Puede que a muchos no os suene tanto como otras películas de Woody Allen, pero la verdad es que, teniendo en cuenta las pocas que he visto hasta ahora, "Poderosa Afrodita" es una gran comedia en la que su director despliega en todo su esplendor ese humor ingenioso que de una forma u otra siempre introduce en sus obras de este género, y además sin ese tono ligeramente filosófico que a veces le da por emplear (aunque no es que a mi me disguste).

La historia está protagonizada por Lenny (interpretado por el propio Woody Allen), un periodista que ante la insistencia de su mujer adopta un niño. y posteriormente, motivado por lo inteligente que su hijo demuestra ser conforme crece, decide buscar a su madre biológica, quien resulta ser una prostituta de pocas luces, a la que da vida con una gran interpretación Mira Sorvino. Entre medias, un curioso coro clásico griego que aporta un punto más de originalidad al filme.

Aunque no os guste especialmente Woody Allen, le recomendaría esta película a cualquiera. Divertidísima, con un buen argumento y muy ligera, una garantía de risas abundantes que es, al fin y al cabo, lo mínimo que se le puede pedir a una comedia decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario