viernes, 25 de julio de 2014

Actores y actrices que no soporto

Aunque el título sugiera algo más concreto y radical, la mayoría de los actores que voy a mencionar en esta entrada no están aquí porque los considere malos intérpretes, simplemente porque en mayor o menor medida me resultan difíciles de aguantar, ya sea por su forma de actuar o por los personajes a los que suelen dar vida. Ya se que no es algo muy 'científico', pero (no tengo ningún problema en reconocerlo) como ya os he comentado en otras ocasiones, para poder escribir los artículos más extensos sobre la filmografía de un director o sobre algún tema concreto tengo que ver un importante número de películas, y la gran mayoría de los días no puedo ver más de una.

Frances McDormand

Una muy buena actriz, de eso no hay duda alguna, pero si está aquí es por haber interpretado una serie de personajes algo hiperactivos, como en "Fargo" y "Quemar después de leer". Tampoco ayuda el hecho de ser una de las varias actrices recurrentes en las películas de los hermanos Coen, con los que no termino de llevarme del todo bien. En fin, que no tiene remedio.

Nicolas Cage

En este caso no es que el actor sea arrastrado por sus personajes, que también, sino que directamente me parece un intérprete mediocre, de clase media sin llegar a ser del todo malo. Además en los últimos años sus problemas financieros y otras historias que no me interesan nada le han hecho convertirse en lo que yo llamo un actor-rosquilla, un mero producto de la industria cuya única importancia en las producciones que protagoniza es poner su cara y su nombre.

Johnny Depp

Con este señor hay que matizar, ya que al ser un actor tan polifacético ha hecho papeles muy diferentes. No le ayuda nada el hecho de ser el actor fetiche de Tim Burton, a quien ya sabéis que cuento entre los directores que menos me gustan, y no aguanto absolutamente nada su faceta más histriónica sin obviamos al archiconocido capitán Jack Sparrow. Eso si, todo esto no quiere decir que deje de considerarlo un muy buen actor.

Sandra Bullock

Aunque para mí los premios cinematográficos, y especialmente los de EE.UU., me importen bastante poco, que una mujer como Sandra Bullock tenga un Óscar (y encima por ese tostonazo de película llamada "The Blind Side") me parece un crimen comparable con el holocausto. Otra actriz que con solo saber que aparece en un filme tengo menos ganas de verlo. Vale, en "Gravity" no lo hace nada mal, pero sabiendo que su mismo papel lo podrían haber interpretado actrices como Natalie Portman, Naomi Watts o Marion Cotillard, entre otras, es como para hacérselo ver.

Ewan McGregor

Parece que el día en que este escocés nació se alinearon los astros, ya que además de no soportarlo absolutamente nada como actor el hecho de que haya protagonizado un par de películas que me gustan bien poco como "Big Fish" y "Lo imposible", más otras que tampoco tengo en muy alta estima, hace que se encuentre en esta lista. Lo hacía muy bien en "Trainspotting", eso se lo concedo.

Gwyneth Paltrow

No hay mucho que explicar. No es tan radical como Sandra Bullock pero le pasa algo similar que a Frances McDormand. No, no insistáis.

Y podría poner más nombres tales como Jesse Eissenberg (desgraciadamente, o no, el próxima Lex Luthor), Kate Mara, Bradley Cooper, Clive Owen o Mia Wasikowska, pero con esta muestra creo que tenéis suficiente. En las próximas semanas seguiré con mi ciclo de cine bélico además de una lista lo más extensa que el tiempo lo permita sobre la filmografía de Zhang Yimou y un par de artículos desgranando el estilo de Zack Snyder y el género del thriller. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario