jueves, 26 de junio de 2014

Mis 4 interpretaciones favoritas de Robert De Niro

Es uno de los actores más reconocibles y reconocidos, uno de los mejores intérpretes de la historia y, sin más, una leyenda del cine. Con estas palabras entenderéis que Robert De Niro es uno de mis actores favoritos, especialmente el del siglo XX, ya que desde que cayó en las garras de la comedia barata no ha vuelto a repetir, ni siquiera se acerca, a esos grandísimos papeles que hizo en los años 70, 80 y parte de los 90. En esta lista aparecen nombres muy conocidos, personajes y películas míticas que le convirtieron en la gran estrella que es. Sé que echaréis de menos algunos títulos, como "Toro Salvaje" (un filme muy sobrevalorado, por cierto), "El Padrino II", "Érase una vez en América" o "Los intocables de Eliot Ness", pero como siempre es una opinión puramente personal, basado solo en mis gustos, y nada más.

Taxi Driver; Travis Bickle

El 'Are you talking to me?' (o '¿Estás hablando conmigo?' en español) es una frase que nadie que haya visto esta película olvida fácilmente. En la casi perfección de este sórdido, pesimista y oscuro filme de Scorsese sobresalía como pocas veces la figura de De Niro para interpretar un personaje inolvidable, un Travis Bickle que gracias su forma de ser y actuar era realmente fascinante. Todo ello respaldado por una historia que giraba siempre a su alrededor, de forma que los demás personajes y situaciones no hacían sino elevar aún más la figura de su protagonista. Una maravilla imprescindible.

El Cabo del Miedo; Max Cady


Aunque algunos lo consideran un filme algo inferior en la filmografía de Scorsese, "El Cabo del Miedo" es uno de mis película favoritas de este director, y eso en parte se debe a, como fan de los buenos villanos que soy, De Niro y su interpretación como Max Cady. De los que he visto hasta ahora, este es junto a Al Capone el personaje más histriónico de su filmografía, y en todo momentos transmitía esa sensación de peligro y a veces locura que se encuentra en muchos de los grandes antagonistas del cine. Por si fuera poco, aquí tenía otra escena mítica, su inquietante llamada al 'abogado' Nick Nolte.

El Cazador; Mike Vronsky

No tan conocida como otras de su carrera, la interpretación de De Niro en esta película es destacable especialmente por sus cambios a lo largo del filme, con escenas de todo tipo, como la tortura mediante ruleta rusa a la que lo someten los vietnamitas. Aunque la presencia de Meryl Streep y sobre todo un enorme Christopher Walken hacen que no sea el único que brille con luz propia, son ellos lo mejor de un título por otro lado algo sobrevalorado.

Uno de los nuestros; Jimmy Conway

Otra gran película de Scorsese, quien tuvo en De Niro a su principal actor fetiche durante muchos años (en este siglo lo sustituiría Leonardo DiCapio), y además una de las mejores y más entretenidas sobre la mafia que se hayan hecho. Excelentes ritmo e historia, contaba con un excelente reparto a sus espaldas en el que destacaba su trío protagonista, en el que además de Robert se encontraban Ray Liotta y Joe Pesci, otro de los habituales del director y que realiza aquí una interpretación que en muchos fragmentos del filme llega a eclipsar a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario