miércoles, 9 de abril de 2014

Confesiones de un cinéfilo; capítulo V.

Sé que otras veces he usado esta sección para escribir algunas reflexiones personales sobre un tema concreto, pero esta vez, ¡qué demonios! voy a limitarme a soltar las primeras tonterías que se me vengan a la cabeza, tengan sentido o no.

De acuerdo. Hecho un vistazo a la cartelera y recuerdo que tenía planeado aprovechar la próxima semana santa para ir un día al cine. Curiosamente, la oferta es amplia y muy apetecible. "Noé", aunque no sea realmente un fan de Aronofsky ("Réquiem por un sueño" me encantó, hay que decirlo), tiene buena pinta. También tenemos una de las películas que más me interesan de las que se estrenan estos primeros meses de 2014, "El Gran Hotel Budapest", con un reparto de LUJO. Quizá opte por esa... Espera, qué también está "Enemy". Me lo ponéis jodido, no he leído más que maravillas de la última obra de Denis Villeneuve, director de "Prisioneros" y la magnífica "Incendies", y en mi humilde opinión uno de los realizadores más prometedores de la actualidad. Mmm, no sé que deciros, me gustaría ver cualquiera de las dos, tendré que pensármelo bien. ¿Qué, que también está "Capitán América"? No comparéis, por favor.


Veamos ahora que novedades hay en el mundo del cine. Algo sobre "Guardianes de la Galaxia", la renovación de "Juego de Tronos" (ah, pero ¿no se sabía ya?), Noomi Rapace participará en lo próximo de Hafstrom,... blablabla, otra noticia más sobre Marvel y DC, blablabla... más series, Chewbacca. Bah, nada realmente interesante, aunque "Guardianes de la Galaxia" tiene buena pinta, puede ser un punto de inflexión en el futuro de las películas creadas por éso que antes llamaban la Casa de las Ideas y que ahora sería más bien sería algo parecido a la Casa de Siempre lo Mismo. En fin, no voy a soltar víboras hablando de Marvel, ya lo hice en su momento y no quiero aburrir a nadie.


Mmm, próximos estrenos en España, a ver qué hay. Nada interesante en abril, pero a finales de mayo en semanas consecutivas tenemos "Godzilla", "X-Men: días del futuro pasado" (que nombre más feo, en serio) y "Al filo del mañana". Vaya vaya, qué cabrones los encargados de programar los estrenos, juntan tres películas que tengo ganas de ver en el cine y me obligan a sacrificar una ya que mi más bien ligero monedero no me permite ir con demasiada frecuencia a las salas. Seguramente sea la última la que no vea, aunque me recuerde a "Oblivion" (no solo por la presencia en ambas de Tom Cruise" y aparezca una de mis actrices favoritas, Emily Blunt. Pero "Godzilla" hay que verla en el cine sin falta, y la nueva de "X-Men"... Qué voy a decir sólo el último tráiler ya es demasiado brutal. Y en junio, oooh, "Trascendence", el debut de Wally Pfister, ex director de fotografía de Nolan, como realizador. Nada mal.


Siguiente parada: el Box Office. "Capitán América" ya es un exitazo, previsto por cierto, a "Noé" no le va tan mal teniendo en cuenta la polémica que ha creado y "El Grand Budapest Hotel" sigue haciendo historia con una de las mejores recaudaciones por sala de todos los tiempos. Me voy a picar algo y vuelvo.



Ahora que lo menciono, acabo de ver, creo que por tercera vez, el espectacular tráiler de "Godzilla". Qué queréis que os diga, no tenía mucho interés por este remake (o reboot, nunca se sabe a estas alturas) hasta que empecé a leer los nombres de los actores que iban uniéndose al proyecto: Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Juliette Binoche, Bryan Cranston o David Strathairn. Casi nada. Por si fuera poco, las primeras impresiones tras ver el susodicho tráiler fueron muy buenas, creo que acertaron de pleno al no mostrar del todo a la bestia, simplemente insinuando sus enormes dimensiones para así dejar el impacto para el momento en que la veamos en la gran pantalla. Y también aprecio que no den ninguna pista importante del argumento, algo que suele fastidiarme mucho.


También voy a aprovechar para comentaros que próximamente, en dos semanas lo más probable, realizaré una macro-lista de unas doce o quince películas coreanas (supongo que no es necesario aclarar a qué Corea me estoy refiriendo), dependiendo las que me den tiempo a ver y valgan la pena. Hasta hace muy poco el único filme de este país que había tenido oportunidad de ver era también el más conocido, "Oldboy", que me decepcionó bastante, pero desde la semana pasada me he puesto las pilas y en diez días ya cuento en mi haber con cuatro títulos excelentes, muy recomendables, además de una producción con un reparto internacional estrenada recientemente, "Snowpiercer" (aún no ha llegado a España), que sin ser una maravilla merece aunque sea una oportunidad.


No se me ocurre que más deciros. Me alegra ver que el blog está recibiendo bastantes visitas y no puedo sino esperar que disfrutéis cada uno de los artículos que publico y, sobre todo, que tengáis la ocasión de ver algunas de las películas que recomiendo. Muchas gracias y aquí seguiré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario