lunes, 3 de marzo de 2014

Película de la semana

En los últimos meses he intentado seguir una cierta regularidad a la hora de publicar artículos, y hasta ahora lo he conseguido. Además, con la creación de nuevas secciones como las 5 recomendaciones, Confesiones de un cinéfilo o los ciclos de cine, creo que he aumentado la 'oferta' de este blog a un nivel aceptable. El problema es que a veces no es tan sencillo publicar artículos nuevos con la frecuencia con la que la hago últimamente. Veréis, como es evidente para poder hablar de películas antes tengo que verlas, lo que si este blog tratase únicamente de críticas no sería problema, pero esto no funciona así. En las críticas puras, las que no son reseñas en alguna lista o en otra sección, las hago única y exclusivamente de filmes estrenados recientemente en cines, de ahí que no sean muy frecuentes, pues mi economía no me permite ir a las salas de cine con la frecuencia que me gustaría. Caso aparte son los ciclos, por razones obvias.

En cambio, realizar las listas conlleva un 'volumen de trabajo' algo mayor (por mucho que disfrute haciéndolo), ya que en un plazo de tiempo limitado tengo que ver un mínimo de películas de una misma temática, actor o director. Como, salvo excepciones escasas, no veo más que una película al día, muchas veces para poder escribir el artículo dentro del plazo que yo mismo (y hago hincapié en esto) me he impuesto, tendría que sacrificar otros filmes que quiero ver para dedicar una semana, por ejemplo, a este tema. En el caso de mi último artículo de Cronenberg, vi seis de sus películas en pocos días, y gracias a que buena parte de su filmografía ya la había cubierto con anterioridad. Así que, aunque hasta ahora no haya supuesto un problema, se me ha ocurrido añadir una sección más, que en realidad no serían más que críticas 'enmascaradas' con otro nombre, y sin las ataduras que he mencionado antes: la película de la semana.

El nombre dice casi todo. La película de la semana consistirá en que, cada domingo, veré un filme que el día siguiente comentaré tal y como si fuese una crítica al uso. La diferencia, es que no va a haber ninguna relación entre cada una, y que no van a ser estrenos recientes (que seguirán siendo simplemente críticas). Por ejemplo, puede que una semana vea un clásico de los años 60 y que en la siguiente le toque el turno a una de ciencia ficción de hace pocos años. Además, también puede ocurrir que sean revisiones, películas que ya he visto con anterioridad y que me apetece comentar aquí.

Y ¿qué consigo con esto? Varias cosas: más tiempo para desarrollar otro artículos que lo requieran; puedo hacer más críticas puras, que yo al menos echaba de menos desde hacía un tiempo; tengo una excusa para ver películas que desde hacía un tiempo tengo pendientes; aumento la oferta cinematográfica, que hasta hora, lo reconozco, estaba algo limitada;... Principalmente estas son las razones. Eso no significa que vaya a descuidar el resto de artículos, las listas, ciclos y demás, ni mucho menos, que se seguirán publicando uno o dos días a la semana.

Espero que os guste la idea, y ya que estoy en ello anuncio cuál será la película que veré este domingo, que se comentará el próximo lunes y que inaugurará esta nueva sección: "2001; Una odisea del espacio", un clasicazo de Stanley Kubrick que aún no he tenido oportunidad de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario