lunes, 13 de mayo de 2013

5 recomendaciones

Inauguro una nueva sección en la que, de vez en cuando, hablaré brevemente sobre cinco películas que, sin ser muy conocidas, los aficionados al cine deberían ver. Los títulos de los que os voy a hablar hoy son estos:

1. Contraband



Mark Wahlberg protagoniza esta película difícil de encasillar en un género concreto. Tiene escenas de acción, y a ratos parece que es un thriller, pero también es bastante dramática y por su argumento se la podría calificar como policíaca. Dirigida por el poco conocido Baltasar Kormákur, lo interesante de "Contraband" es, aparte de su capacidad para tocar varios géneros (aunque si, no son diametralmente opuestos), su agilidad a la hora de relatar la trama y, a la vez, el hecho de que consigue enganchar con un argumento poco complejo y sin demasiada originalidad. El tema del tráfico de drogas ya ha sido tratado por un buen número de directores, y este filme tampoco aporta nada nuevo, pero aún así, a pesar de que muchas escenas son previsibles, su narración consigue captar la atención del espectador. Además, la interpretación de Mark Wahlberg es en todo momento convincente, y está muy bien acompañado por Kate Beckinsale, en un papel muy diferente a otros en los que estamos acostumbrados a verla en los últimos años, y Giovanni Ribisi.



2. In time





Si hay un género que en estos últimos dos años ha tenido un gran número de títulos de calidad, ha sido el de la ciencia ficción. Y más allá de los títulos cumbre que hemos visto recientemente, como "Looper" o "Prometheus" (y los que quedan), hay otros que también merecen atención. Por ejemplo, este filme dirigido por el creador de "Gattaca" (película a la que "In time" recuerda en varios momentos), que además tiene el valor añadido de que, al contrario de lo habitual en los títulos del género, no se apoya en el uso indiscriminado de espectaculares efectos especiales. La ciencia ficción se ve más en el contexto de la película, en el argumento general. Además, también alterna escenas de acción, crítica social y, por supuesto, un romance.



3. El topo



Una filme policíaco ejemplar, basada en una novela del famoso John Le Carré. La historia se desarrolla con lentitud, y apenas tiene escenas de acción, pero el peso del filme recae sobre los hombros del protagonista George Smiley, un espía del servicio secreto británico empeñado en encontrar al infiltrado en dicha organización. La interpretación de Gary Oldman es magistral, entre las mejores de su carrera, y está muy bien acompañado por una legión de prestigiosos secundarios como Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt o Ciaran Hinds. De lo mejor que este género nos ha dado en los últimos años.



4. Los diarios del ron



Para todos aquellos que estén cansados de ver a Johnny Depp interpretando caricaturas les recomiendo este filme, el relato de un periodista recién llegado a la isla de Puerto Rico. Se trata de una película, que, a pesar de su ritmo de narración lento, no llega a aburrir, y eso en gran parte se debe a la actuación de sus protagonistas, no solo del propio Johnny Depp en un papel que demuestra que sabe actuar más allá de sus habituales personajes gesticulantes, sino también de Aaron Eckhart, Amber Heard o Giovanni Ribisi. Tiene momentos cómicos de esos que hacen reír a carcajadas.



5. Siete psicópatas



Muchos aficionados al cine probablemente recuerden el nombre de Martin McDonagh por su excelente "Escondidos en Brujas", y hace pocos meses estrenó otra de sus comedias negras, un título indispensable para todos aquellos amantes del género. Protagonizada de nuevo por Colin Farrell, además de nombres tan conocidos como Sam Rockwell, Christopher Walken o Woody Harrelson, el realizador británico nos cuenta con su peculiar humor, la odisea de un guionista que se ve envuelto en un tremendo lío cuando su mejor amigo roba el perro mimado de un mafioso de armas tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario