lunes, 4 de marzo de 2013

Informe de la semana

La secuela de uno de los estrenos más sorprendentes de 2011 (tanto por su recaudación como por la calidad del filme, uno de los mejores del año sin ninguna duda), va tomando forma, y parece que podría empezar a rodarse en las próximas semanas. Si en la anterior entrega dejábamos la historia de los monos revolucionarios justo en el punto en que comenzaban su "independencia", este nuevo largometraje se desarrollaría unos 15 años más tarde de aquel suceso, con los simios liderados por César (en cuyo papel repetirá el genio de la captura de movimiento, Andy Serkis) ya con el control de la mayor parte del planeta. En los últimos días se han sucedido una serie de noticias sobre los componentes del reparto de esta secuela, que dirigirá Matt Reeves (Déjame entrar) en sustitución de Rupert Wyatt. Si en un principio se confirmaba la presencia de actores menos conocidos como Jason Clarke (La noche más oscura) o el joven Kodi Smith-McPhee (The road), ahora hemos sabido que uno de los pesos pesados de nuestro cine como es Gary Oldman se va a unir al elenco. Como es de suponer dado su caché, el londinense interpretará a uno de los papeles protagonistas, el de uno de los líderes de los pocos núcleos de resistencia humana que quedan en el planeta contra los monos. Su estreno será a finales de la primavera de 2014.


Más novedades. Otro de los proyectos que presumiblemente se estrenarán en 2014, Pompeii, que como su nombre indica relatará una historia basada en la célebre ciudad destruida por el volcán Vesubio durante el Imperio Romano, cuenta con su protagonista femenina, Emily Browning, la protagonista de "Sucker Punch". Hace ya unos meses, cuando comenzó a hablarse sobre este largometraje, se anunció que con toda probabilidad, Kit Harington, conocido sobre todo por su papel como Jon Nieve en la aclamada serie "Juego de tronos", sería el actor principal de este largometraje que dirigirá Paul W.S. Anderson, el director de tres de las hasta ahora cinco entregas de "Resident Evil". El argumento de esta película, que tendrá un presupuesto muy elevado, se desarrollará en torno a la historia de un esclavo (Harington), que se enamora de la hija de su amo (Browning), la cual, sin embargo, está prometida con un senador de la ciudad. En todo este lío amoroso el vecino volcán Vesubio entraría en erupción. por lo que el esclavo arriesgará su vida por salvar a su amada. Una película bastante prometedora.




Y seguimos con próximos estrenos. Esta vez, con respecto a la que puede ser una de las mejores película de (otra vez, sí) 2014. Se trata de "X-Men: Days of future past", en la que Bryan Singer volverá al universo de los mutantes de Marvel una década después de dirigir las dos primeras entregas de la saga. El motivo por el que está generando tanta expectación es porque este nuevo filme unificará en una sola película a los X-Men modernos, liderados por Lobezno, con los personajes de la última de las películas de los mutantes, "X-Men: Primera generación), de ahí el nombre del largometraje: días del futuro pasado. Por lo tanto, tendremos en un mismo plato, además del ya mencionado Lobezno, nada más y nada menos que a dos Doctores X (Patrick Stewart y James McAvoy), dos Magneto (Ian McKellen y Michael Fassbender) y toda una larga lista de personajes como Pícara (Anna Paquin), Bestia (Nicholas Hoult), Mística (Jennifer Lawrence) o Kitty Pryde (Ellen Page). Pues bien, no contentos con ello, en los últimos días no han cesado de llovernos rumores en relación a este nuevo proyecto. Además de confirmar que Halle Berry volverá como Tormenta, no se sabe si en un papel protagonista o si tendrá una importancia más bien testimonial, se ha anunciado que Peter Dinklage, el Tyrion Lannister de "Juego de tronos" se une al reparto, aunque aún no se sabe que personaje interpretará. Y lo último que hemos sabido es que Omar Sy, uno de los protagonistas de "Intocable", la película más exitosa del cine francés, también va a tomar parte en este ilusionante proyecto, y de paso comenzar a hacerse un nombre en Hollywood. Para frotarse las manos, señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario