domingo, 9 de diciembre de 2012

El legado de Bourne


Los creadores de la exitosa franquicia del espía Jason Bourne que interpretó Matt Damon dan un importante giro de timón a la serie con un cambio totalmente radical en varios aspectos. El más destacado probablemente sea la sustitución del anterior protagonista por Jeremy Renner, un actor que ha tenido un 2012 memorable.


Sinopsis:


Un agente del programa Outcome, Aaron Cross, se ve obligado a sobrevivir a la destrucción total del programa después de que el caso del agente Jason Bourne salga a la luz.


Lo mejor:


La narración, la forma en la que se nos cuenta la historia, es absolutamente ejemplar, magnífica. La película no se basa en peleas espectaculares (que las hay) ni en trepidantes persecuciones (también tiene su ración), sino que consigue sumergir al espectador en una historia muy bien pensada, sin cabos sueltos, y coherente de principio a fin. Una buena muestra es que los diálogos ocupan un buen porcentaje del metraje. Además encaja muy bien las escenas de acción con las demás de forma que no de tiempo para aburrirse. Especialmente interesante son las escenas de los ejecutivos y empleados de Outcome. Otro punto a favor es su intencionalidad crítica con los programas de espionaje y de logística militar, su forma de encubrirlo todo y sus maquiavélicos planes.


Lo peor:


En mi opinión no tien puntos flojos. Pero que nadie se espere una pelicula 100% acción.


El reparto:


Fundamental en un filme como este, y, como puede esperarse de un reparto con la experiencia de este, cumple a las mil maravillas. Jeremy Renner, con un personaje que inevitablemente muchos compararán con el Jason Bourne de Matt Damon, está que se sale. Este papel puede ser el de su consagración definitiva como actor de primera fila, después de un gran 2012 para su carrera. Rachel Weisz y Edward Norton, geniales los dos, demuestran lo grandísimos actores que son y, sobre todo la primera, tiene escenas fantásticas. Y tampoco hay que olvidarse del gran número de secundarios como Oscar Isaac, Joan Allen o David Strathairn.


Conclusión:


Para no perdérsela. Muy bien hecha. Da gusto ver películas así.


Mi puntuación:


9/10


Año: 2012.


Duración: 135 minutos.


Director: Tony Gilroy.


Guión: Tony y Dan Gilroy, basado en el personaje de Robert Ludlum.


Música: James Newton Howard.


Reparto: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen, Albert Finney, Oscar Isaac, Scott Glenn, David Strathairn.




1 comentario: