lunes, 12 de noviembre de 2012

Sucker Punch


Una obra maestra de Zack Snyder, el fantástico creador de "300" y "Watchmen", toda una maravilla que combina virguerías visuales con una historia fuera de lo común. Y todo ello, narrado y dirigido con el original y característico estilo del realizador norteamericano.


Sinopsis:


Una chica es internada en un psiquiátrico por su padrastro tras la muerte de su madre y su hermana. Allí, y a la espera de ser lobotomizada, en su imaginación crea una serie de fantasías para escapar de la horrible realidad en que vive. Pero resulta que no todo es inventado...


Lo mejor:


Prácticamente todo. Y sin exagerar. Zack Snyder, después de ganarse merecidamente las alabanzas con sus geniales "300" o "Watchmen", vuelve a sorprendernos con una propuesta que va más allá del cine convencional al que todos estamos acostumbrados. Y es precisamente por eso por lo que es tan buena. Porque nos brinda una historia de esas que te hacen darle vueltas a la cabeza (eso la primera vez que se ve). Porque visualmente es una maravilla, con esas cuatro aventuras dignas de "El Señor de los Anillos", "Matrix" y, por qué no, de "300". Porque, para quien sepa apreciarlo, Zack Snyder ha dejado detalles de mucha, muchísima calidad, en el rodaje y el montaje de varias escenas (juegos de espejos, esa inmersión en los ojos de la protagonista a través de la cerradura). Por unos primeros cinco minutos que se cuentan entre los mejores comienzos que he visto en mucho tiempo, con el "Sweet Dreams" interpretado por la propia protagonista, Emily Browning, de fondo. Y porque, en conjunto, a creado un filme que no es nada fácil de olvidar.


Lo peor:


La única pega que veo es que dos de los personajes femeninos tienen poca o ninguna importancia. Pero ¡OJO! Sucker Punch no es una película fácil de comprender, y de hecho se ha ganado muchísimas críticas que, aunque no comparto, sí que entiendo. Y es que Zack Snyder es, como Chris Nolan o Ridley Scott en su tiempo, un director adelantado a nuestro tiempo, y por ello, incomprendido. Sucker Punch debería de ser no apta para todos los públicos. Pero ya lo advierte el cartel: 'No estarás preparado'


El reparto:


Como en los anteriores largometrajes del director, no cuenta con ninguna superestrella, pero en ciertas películas, y esta es una de ellas, es casi mejor. Aparte de los personajes (y las interpretaciones) de Vanessa Hudgens y Jamie Chung, los demás hacen un buen trabajo. Pero sobre el conjunto destacan dos de ellos. Oscar Isaac, en el papel de malo repelente al que nadie coge ningún cariño, se sale. Emily Browning consigue con creces que, bajo su apariencia de muñeca de porcelana, veamos a un personaje fuerte y decidido. De verdad, no entiendo como no le han dado más papeles protagonistas a esta actriz. El resto, Abbie Cornish, Jena Malone, Carla Gugino o Scott Glenn, de notable.


Conclusión:


No hay suficiente adjetivos (positivos, por supuesto) para calificar esta obra de arte. Emociona, entretiene, te deja clavado en tu asiento. Entre las mejores películas de los últimos cinco años. Espero que en el futuro se hagan más películas como esta.


Mi puntuación:


10/10


Año: 2011.


Duración: 109 minutos.


Director: Zack Snyder.


Guión: Zack Snyder y Steve Shibuya, basado en la historia de Zack Snyder.


Música: Tyler Bates y Marius De Vries.


Reparto: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Óscar Isaac, Carla Gugino, Scott Glenn, John Hamm.





No hay comentarios:

Publicar un comentario