domingo, 18 de noviembre de 2012

Presencias extrañas


Película de ¿miedo? protagonizada por Emily Browning (sí, la misma de Sucker Punch), basada en una producción coreana que vuelve a utilizar el siempre recurrente tema de las apariciones como medio para intentar (sin mucho éxito), asustar a su público.


Sinópsis:


Varios meses después de la trágica muerte de su madre, Anna sale del psiquiátrico al que fue enviada después de intentar suicidarse. De vuelta a su casa, parece que todo está casi como antes, pero un pequeño detalle oscurece su regreso: la nueva novia de su padre, una atractiva mujer bastantes años más joven que él y, curiosamente, también la antigua enfermera de su difunta madre. Además, Anna y su hermana comienzan a sospechar que el accidente en que murió no fue tal.


Lo mejor:


Primero, hay que matizar un aspecto del filme. Presencias extrañas está calificada oficialmente como película de terror, pero los sustos que hay pueden contarse con los dedos de una mano, y son muy light. Así que, si lo que se espera es ver una película tipo "Paranormal Activity", más de uno se llevará un chasco. Pero, resulta que, como título de suspense, funciona bastante bien, la atmósfera de misterio es casi palpable. El final es sorprendente por partida doble, y no deja cabos sueltos, o por lo menos, ninguno que se vea con facilidad. Todo lo que ocurre tiene un por qué. Y es tan corta que no da para aburrirse con ella.


Lo peor:


Pues lo que ya he dicho, que lo vendan como título de terror cuando no lo es. Pero, sobre todo, tiene un fallo muy grave: ciertas frases de diálogo no tienen sentido o están fuera de lugar. No se si se debe al doblaje, pero es así, y además se notan. Con algunos incluso te quedas pensando "¿a qué viene esto?" cuando lo oyes. Uno de los personaje tiene un comportamiento incomprensible. Y algo que no tiene nada que ver: ¿Por qué tienen que destrozar los títulos de las películas? Y no lo digo solo por el español, porque en la versión americana han hecho lo mismo. El título ha pasado de ser en coreano "Dos hermanas" a "The uninvited" en inglés, y de este lo han transformado en "Presencias extrañas". Si alguien entiende qué necesidad hay de hacer esto, que me lo diga.


El reparto:


Emily Browning está absolutamente genial aquí, carga todo el peso de la película e interpreta muy bien el papel de chica psicótica. Y además su aspecto inocente le favorece. También hace un papelón Elizabeth Banks, que aquí tiene que manejar un personaje complicado, pero lo hace muy creíble. Arielle Kebbel no lo hace del todo mal, pero no la destacaría sobre las otras, y de David Strathairn apenas se puede decir nada por el poco tiempo que sale en pantalla.


Conclusión:


No aburre, el final es más que interesante, y las protagonistas lo hacen bien, pero tiene fallos que no pueden darse en ninguna película.


Mi puntuación:


6/10


Año: 2009.


Duración: 87 minutos.


Director: Charles y Thomas Guard.


Guión: Craig Rosenberg, Doug Miro y Carlo Bernard, basada en la película "Dos hermanas" de Kim Jee-Woon.


Música: Christopher Young.


Reparto: Emily Browning, Elizabeth Banks, Arielle Kebbel, David Strathairn y Maya Massar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario