miércoles, 14 de noviembre de 2012

Informe del día


Semanas después de uno de los grandes bombazos de este año, la compra de Lucasfilm por parte de Disney, el goteo de novedades relacionadas con la ya anunciada continuación de Star Wars ha sido contínuo. Confirmado que, en un principio, se realizarán tres nuevas películas (programadas para 2015, 2017 y 2019, así que los fans aún tendrán que esperar), ya se comienzan a barajar los nombre de los posibles candidatos para dirigirlas. Pero parece que no va a resultar tan fácil. En los últimos días, varios directores de prestigio han declarado que no tienen intención de involucrarse en el proyecto, por un motivo u otro. Uno de los primeros fue nada más y nada menos que Steven Spielberg, amigo personal de George Lucas y que ya trabajó para Lucasfilm en Indiana Jones. También han negado su interés en involucrarse en el proyecto Quentin Tarantino, Zack Snyder (imagínense lo que podría salir de dirigirla alguno de ellos) o J. J. Abrams. Matthew Vaughn o Jon Favreau son los que quedan entre los posibles candidatos. Por otro lado, lo que si parece confirmado es que Michael Arndt será el encargado de escribir el guión de la séptima entrega.




Más novedades. Hace un tiempo nos enteramos de que Dreamworks tenía planeado realizar un filme que, bajo la dirección de Bill Condon, relataría la historia de la creación de WikiLeaks, la famosa página web de Julian Assange que publicaba documentos secretos y en algunos casos comprometedores, de distintos países. Si en un principio se barajaba el nombre de Jeremy Renner para interpretar al creador del sitio web, parece que finalmente va a ser Benedict Cumberbatch, el último Sherlock Holmes televisivo, quien se encargue del papel. Pero es que además, James McAvoy también podría sumarse al reparto como la mano derecha del australiano, Daniel Domscheit-Berg. Veremos que ocurre finalmente



Y por último, como en los últimos años hemos visto con frecuencia, en Hollywood han comprado los derechos para el remake de Intocable, una de las comedias del año y entre las películas más taquilleras de la historia del cine francés. The Weinstein Company ha sido la productora que se encargará de llevarlo a la gran pantalla, y ya aparecen nombres para el reparto. Colin Firth interpretará el papel del millonario paralítico al que en la versión francesa dio rostro François Cluzet, mientras que para el personaje de Driss se rumorea el nombre de Chris Tucker. Y parece que es más que un rumor, pues el propio actor ha reconocido que se encuentra en negociaciones para participar en el filme que escribirá y dirigirá Paul Feig.


1 comentario: