jueves, 27 de septiembre de 2012

Total Recall (Desafío Total)


El director de la saga Underworld nos trae el remake de todo un clásico del cine de ciencia ficción, tomando junto al protagonista Colin Farrell el testigo de Paul Verhoeven y de Arnold Schwarzenegger.


Sinopsis:


Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino.


Lo mejor:


Antes de nada, advierto que no he visto la versión anterior, así que al no poder hacer comparaciones me centraré en lo que he visto en esta película. Aunque he visto numerosas críticas muy malas en internet, a mi personalmente me ha parecido un muy buen híbrido de acción y ciencia ficción. Lo que quiero decir con esto es que no se puede decir que solo sea de uno de los dos géneros, sino que ambos están constantemente presentes, y eso es algo que se agradece. Además, la trama engancha, te deja con la duda de qué es lo que realmente está pasando hasta casi el final. Cuando crees que ya tienes la respuesta, da un nuevo golpe de timón que te hace cambiar de opinión. La ambientación, los decorados, el paisaje,... muy buenos, tanto en la Colonia (que recuerda muchísimo a Blade Runner) como en Londres. Las escenas de acción no son caóticas en ningún momento.


Lo peor:


El personaje de la supuesta "esposa" es demasiado tópico, le falta profundidad y psicología. Como de costumbre en el cine de Hollywood, algunas escenas de persecuciones se alargan demasiado. Aparte, nada más. Me ha entretenido con creces.


El reparto:


Colin Farrell no se sale, pero su interpretación es bastante buena, a la altura de sus mejores películas. De Kate Beckinsale, lo dicho: su personaje flojea, pero no así la interpretación, como se podría esperar de una actriz de su calibre. Jessica Biel, a la altura de la película, lo mismo que los secundarios, aunque me gustaría haber visto más a Bill Nighy, un actor que siempre rinde a buen nivel.


Conclusión:


Me esperaba menos. Un muy buena película de evasión, interesante y entretenida desde el primer minuto hasta el último. Muy recomendable para pasar un buen rato.


Mi puntuación:


8,5/10


Año: 2012.


Duración: 131 minutos.


Director: Len Wiseman.


Guión: Kurt Wimmer, basado en un relato de Philip K. Dick.


Música: Harry Gregson-Williams.


Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario