domingo, 16 de septiembre de 2012

Luces rojas


Rodrigo Cortés, el director de la aclamada "Buried", nos propone una interesantísima historia centrada en torno al mundo de los fraudes paranormales


Sinopsis:


En “Luces rojas”, dos investigadores de fraudes paranormales —la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley— estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…


Lo mejor:


El argumento engancha desde el principio gracias a una historia absolutamente intrigante y con numerosos golpes de timón a lo largo de todo el metraje. El reparto está fantástico, todos ellos. Los personajes, en especial Tom Buckley, están trabajados a la perfección psicológicamente, se hace fácil entender sus motivos, y nos darán más de una sorpresa. Se consigue transmitir en cada minuto una atmósfera de tensión que resulta perfecta para este tipo de trama. El final es espectacular, completamente inesperado aunque se insinúe a lo largo del filme, y no desentona para nada.


Lo peor:


Resulta difícil encontrar puntos débiles en esta película. Personalmente, me quedo con lo positivo.


El reparto:


Fantástico, desde los tres protagonistas hasta los más secundarios. Sigourney Weaver demuestra lo gran actriz que es con algunas escenas muy emotivas en las que consigue transmitirnos su emoción a las mil maravillas. Robert De Niro imprime toda su fuerza en un papel siniestro y rodeado de misterio. Y, sobre todo, destacar a un Cillian Murphy descomunal, uno de los mejores actores que hemos podido ver últimamente y que demuestra que merece más papeles protagonistas. Entre los secundarios, destacaría al siempre correcto Toby Jones y a la casi debutante Elizabeth Olsen, a quien este año también hemos podido ver en "Martha Marcy May Marlene".


Conclusión:


Rodrigo Cortés nos ofrece un producto repleto de intriga que consigue sumergirnos en una magnífica historia que no dejará indiferente a nadie.


Mi puntuación:


9/10


Año: 2012.


Duración: 119 minutos.


Director: Rodrigo Cortés.


Guión: Rodrigo Cortés.


Música: Víctor Reyes.


Reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Leonardo Sbaraglia, Joely Richardson.




No hay comentarios:

Publicar un comentario