martes, 25 de septiembre de 2012

Contraband


El casi desconocido director islandés Baltasar Kormákur nos trae un remake de la película "Reykjiavík-Rotterdam", un título de acción que nos muestra una historia entretenida basada en el mundo del crimen.


Sinopsis:


Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Empieza por reunir un equipo de primera con la ayuda de Sebastian, su mejor amigo (Ben Foster). La operación consiste en ir a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen según lo previsto: disponiendo de sólo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá utilizar todas sus habilidades para eludir una traicionera red criminal de narcos, policías y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivo de la banda.


Lo mejor:


Con una historia que a priori pueda parecer a muchos tópica y de escaso interés. La trama se desarrolla con agilidad, salpicada de momentos divertidos y tensos. Por otro lado, aunque esté calificada como película de acción, no han introducido escenas de lucha sin motivo. Las que hay son cortas y congruentes. Los personajes están todos ellos bien construidos. Sin ser tan espectacular como otros títulos, alcanza su objetivo primordial: entretiene, y mucho.


Lo peor:


Precisamente este aspecto puede echar para atrás a muchos. Aparte de esto, tiene pocas pegas. Eso sí, que nadie se engañe, no es la octava maravilla del mundo.


El reparto:


Todos correctos. En una película carente de espectáculo visual, todo el peso recae sobre los personajes. Mark Wahlberg está bastante convincente, incluso muy bien en ciertas situaciones. Kate Beckinsale, cuyo personaje adquiere más protagonismo conforme avanza la película, correcta aunque sin alardes. Y los demás cumplen, en especial Giovanni Ribisi, en un papel que que roza el sobresaliente.


Conclusión:


Digna producción que da más de lo que se espera, sin alardes pero también carente de fisuras.


Mi puntuación:


7,5/10


Año: 2012.


Duración: 110 minutos.


Director: Baltasar Kormakúr.


Guión: Aaron Guzikowski.


Música: Clinton Shorter.


Reparto: Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Ben Foster, Caleb Landry Jones, Lukas Haas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario